Se considera que la Gerencia es la conformación de un equipo de trabajo, donde se busca planificar, coordinar y controlar todos aquellos procesos relacionados con una organización para poder lograr un fin común, apegado a la concesión de la empresa, estableciendo hasta donde será el alcance definido de la organización. Dentro de las mismas surge una conducta adecuada para resolver una situación problemática, en la que, además, hay una serie de sucesos inciertos a resolver. Los directores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos. El proceso creativo para una toma de decisiones no suele ser simple ni lineal. Por lo general se compone, en cambio, de cuatro fases sobrepuestas e ínter actuantes entre sí: 1) exploración inconsciente, 2) intuición, 3) discernimiento y 4) formulación lógica.
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